biodinámica del actor

Laboratorio Escénico
“LA BIODINAMICA DEL ACTOR”

La biodinámica del actor es una técnica que aporta una rutina de ejercicios y un método para el dominio de las bases expresivas de su cuerpo, a partir de la articulación de criterios: como la dinámica, el ritmo, la mimesis y las bioarticulaciones del gesto.

La síntesis gestual de la técnica se resume en algunos elementos: la claridad, el dinamismo, la precisión, la organización de ejecución, la pertinencia expresiva, la sensación del espacio y la capacidad de desarrollar las cualidades receptivas y expresivas del actor frente a su compañero. Se trata de establecer una relación del proceso orgánico de actor frente a cada uno de estos elementos corporales y dramatúrgicos. Es así que, “la biodinámica del actor” busca situarse en una cierta coherencia con la búsqueda fundamental del cuerpo como instrumento base de la interpretación, aportando la codificación rigurosa de un método completo al servicio del actor.

OBJETIVO:
Otorgar al participante los elementos fundamentales de la biodinámica que le permitan desarrollar una rutina de ejercicios para así ampliar sus capacidades receptivas y expresivas.

CONTENIDOS:
Cuerpo Cotidiano y Cuerpo Actor@
La respiración y la energía
La supra conducción y la presencia
El segundo cerebro
La verticalidad y la circulación de la energía del Árbol
Caminatas
Los cuatro elementos del cuerpo en la biodinámica
Las herramientas de base en la biodinámica
Las bioarticulaciones
Los niveles espaciales del cuerpo
La pivotantes
Esquemas de la biodinámica

REQUISITOS:
Ropa cómoda sin estampas de preferencia color negro

DURACIÓN:
El taller se llevará a cabo del lunes 26 al viernes 30 de junio.
Desde las 19:30 a las 21:00.

COSTO: 100 Bs

DIRIGIDO A: Interesados a partir de los 15 años.

DEL FACILITADOR:
Napoleón Alfaro es artista escénico, nacido en Tupiza, se ha formado en la carrera de artes dramáticas de la Escuela Nacional de Teatro (Santa cruz de la sierra – Bolivia). Actualmente dirige el proyecto artístico “Napoleón se fue a Marte” y también facilita talleres en artes escénicas dentro de su investigación con el laboratorio artistico itinerante “Zero Teatro”.

“El cuerpo del actor es multiforme, debe tener la capacidad de conmoverse y transformarse según los roles que interprete.”
Marcos Malavia
Inventor de la Biodinámica

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES:
Av. Capitán Victor Ustariz Km 3 y 1/2, a tres cuadras de la Av. Beijing.
Cochabamba – Bolivia
Telfs: 4022680 / 72705669

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *