TALLER: FOTOGRAFÍA DE VÍDEO PARA CINE DOCUMENTAL
(2da. VERSIÓN)
OBJETIVOS DEL CURSO:
Adquirir los conocimientos básicos teóricos y prácticos de fotografía fija y el campo fotográfico dentro del cine y documental.
Consolidar proyectos propios audiovisuales y generar propuestas dentro el campo audiovisual.
CONTENIDOS POR DÍA:
Día 1.
Foto Fija.
La cámara.
• Partes de la Cámara.
• El encuadre.
• La Ley de los tercios.
• Diafragma y Obturador.
• El Iso.
• El balance de blancos.
• Composición fotográfica.
•Semiótica inicial.
•Simbología y discurso.
•Monturas de la cámara
•Valoración de planos.
Dia 2.
Práctica
Ejercicios físicos, calentamiento, elongamiento, cimentación, las piernas y el torzo como punto y eje central del movimiento.
Caminata samurái en diferentes velocidades y niveles, el cuerpo físico como sostén de la cámara, la respiración.
Seguimiento de cámara en mano con personaje (con valoración de planos) PA. PE. PD. PP. (Foco selectivo manual).
Teorización – el eje y la ruptura del eje en cine y narración de planos en cine.
Día 3.
El guion técnico fotográfico o story bord de cine.
• Iluminación 1.
• Practica grabación de situaciones 2 a 3 personajes en escena, montaje de luces y valoración de planos.
• Proyección de la practica.
Día 4.
Elaboración del guión técnico para resolver en una inquietud o idea. (Ficción – documental – vídeo arte – reportaje con montaje en cámara).
Muestra de trabajos elaborados en el taller:
proyeccion de peliculas para analizar.
preguntas, sugerencias y comentarios del taller
DIRIGIDO A:
Personas mayores de 15 años con o sin conocimientos.
REQUERIMIENTOS:
Los interesados deben traer una cámara cualquiera con la que se pueda grabar, cuaderno, lapiz. tripode (los que tienen). y ropa cómoda.
COSTO Y DURACIÓN DEL TALLER:
El costo es de 150 Bs.
Del 21 al 25 de marzo de 19:00 a 21:00 hrs.
Se entregarán certificados de asistencia.
SOBRE EL FACILITADOR:
Hugo Salinas Neri, estudió cine en la Escuela Internacional de Cine La Fábrica. Actualmente es director de la productora “La Chimba Fimz” Documentalista y fotógrafo de campo en el proyecto “The Trancapecho Experience”
MAYORES INFORMES:
Av. Capitán Víctor Ustariz Km 3 y 1/2, a tres cuadras de la Av. Beijing.
Telfs: 4022680 / 60770307 / 72705669